Mujeres empresarias empoderadas


Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS que encabeza el rector, Mtro. Julián Aguilar Estrada, busca generar una serie de acciones, estrategias y actividades para capacitar e impulsar el empoderamiento de las mujeres emprendedoras y empresarias, por medio del taller “Ella hace historia”, impartido por Liliana Barajas, directora de la asociación civil Mujer Emprende en Quintana Roo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, se busca impulsar el fomento al emprendimiento y la innovación en las mujeres para que tengan acceso a mejores oportunidades, disminuyendo así las desigualdades en la sociedad; lo cual coadyuva en las acciones del gobierno estatal a cargo del gobernador Carlos Joaquín, del eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo, enfocado en el desarrollo y diversificación económica con oportunidades para todos.


Durante el tercer taller #EllasHacenHistoria, se dieron cita en las instalaciones de la UT Cancún BIS cerca de 50 mujeres y hombres emprendedores y empresarios, quienes durante cinco horas, de manera 100% práctica, aprendieron diversas estrategias para mejorar sus negocios y por lo tanto, sus ventas.

La bienvenida a los participantes del taller estuvo a cargo de la encargada de la Secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza Ibarra, quien expresó su congratulación por la participación de muchas mujeres que buscan posicionar de mejor manera sus negocios; al tiempo que hizo referencia a la importancia de este mes para las mujeres, por conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.


En ese sentido, destacó la relevancia que tiene durante este mes el enfoque en los temas de las mujeres, lo cual es una oportunidad para levantar la voz, hacerse presentes, como empresarias, madres de familia, hijas, etc., pero todas con el objetivo de salir adelante y dar prueba de su empoderamiento.

“El que ustedes se sientan mujeres exitosas y empoderadas, harán que todo su entorno, todo lo que está a su alrededor cambie. Ustedes son el motivo principal de todo lo que les rodea, familia, amigos, trabajo, todo, inclusive sus vecinos, puedan ser diferentes”, puntualizó Pedroza Ibarra ante las participantes del taller #EllasHacenHistoria; durante el cual también hizo la reflexión de la importancia de trabajar en conjunto con los hombres, porque somos complemento para lograr en las nuevas generaciones un cambio de pensamiento y tener un mundo mejor.


Por su parte, la directora de la asociación Mujer Emprende, Lily Barajas Ballesteros, dijo que el propósito de la asociación que dirige, es capacitar a las mujeres alrededor del mundo para empoderarlas con conocimiento y hacerlas más fuertes por medio de talleres.

En esta ocasión se imparte el tercer taller en Cancún, aunque recordó que el año pasado en colaboración con Facebook México, inició esta campaña a nivel nacional, capacitando en Quintana Roo a más de mil 500 mujeres y a nivel nacional más de 6 mil 500. Mediante este taller, -dijo- “Se busca que las mujeres aprendan las herramientas digitales que el ecosistema de Facebook nos ofrece para hacer crecer a nuestros negocios y conectar con más personas, y por lo tanto, vender”.


Barajas Ballesteros agradeció a la UT Cancún BIS por la apertura de puertas para impartir este taller que permitirá tener un alcance mayor con la campaña; mismo que va dirigido a mujeres y hombres, logrando con ello que haya prosperidad de las mujeres con educación, mentoría y conexiones de negocios.

En tanto, la encargada de la Dirección de Innovación, Jessica Chávez, sostuvo que en la UT Cancún BIS se tienen las puertas abiertas, con los servicios gratuitos de asesoría y acompañamiento a proyectos de emprendedores y productivos, a través del Centro Creativo para el Desarrollo Empresarial. 
Publicar un comentario

Comentarios