miércoles, 4 de marzo de 2020

Otoniel asigna apenas un millón de pesos para atender Mahahual


Chetumal.- A pesar de que Mahahual es un destino turístico con gran potencial para detonar la zona sur de Quintana Roo, el gobierno municipal de Othón P. Blanco que encabeza Otoniel Segovia Martínez, únicamente autorizó un millón de pesos de presupuesto para atender las necesidades de la comunidad durante este año, recursos que son insuficientes para las demandas de obras y servicios que existen y que se mantiene rezagadas desde hace varios años.
La regidora presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, Cinthya Millán Estrella, lamentó que para todo este 2020, solo se destine el 2% de que se recauda en la Costa Maya,  pues de más 50 millones de pesos que ingresan a las arcas municipales por el cobro de impuestos y derechos, solo un millón de pesos regresarán a la comunidad para ser invertidos, lo cual debido a su importancia turística es insuficiente para lograr el desarrollo del destino.

“Mahahual es uno de los lugares castigados en cuanto a presupuesto, solamente  se queda con un millón de pesos para todo un año cuando hay que recordar que es el principal destino turístico de nuestro municipio”.

Mahahual y en general la zona sur de Quintana Roo, enfrenta un estancamiento turístico debido al desinterés y el abandono de las autoridades municipales por invertir y mejorar la infraestructura urbana y servicios públicos de esta localidad.

Destacó que a pesar de ser el principal destino turístico del municipio, aún mantienen serias  carencias, entre ellas la pavimentación de calles, alumbrado público, recoja de basura, mejoras del malecón, así como de mayor seguridad pública, necesidades que  deben ser atendidas con la inyección de mayores recursos para detonar turísticamente el lugar.

“Los tres órdenes de gobierno se tienen que coadyuvar tiene que haber esa coordinación para que se pueda caminar finalmente es un polo turístico en el que la gente va como un momento recreativo y debemos estar alerta de que su seguridad este resguardada”.

Anticipó que en materia de promoción, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco destinará un raquítico presupuesto de 35 mil pesos para iniciar una campaña de difusión aunque todavía no se realiza debido a que la dirección de turismo apenas trabaja en la elaboración del material que se utilizará para difundir los atractivos de la zona sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario