Pide Mara responsabilidad y solidaridad


Cancún.- “El objetivo es que estemos todos conectados, con información oficial. Ayúdennos a no pasar información falsa. Es tema de dos palabras importantes ‘solidaridad’ y ‘responsabilidad’, nuestra prioridad es tu salud, es tu vida y la de los tuyos”, manifestó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al conducir una transmisión especial en vivo a través de su cuenta de Facebook para despejar dudas de los benitojuarenses de las acciones del municipio respecto del Coronavirus.
Durante la transmisión en vivo, Mara Lezama mantuvo una vía de comunicación directa con la ciudanía para informar sobre los protocolos de prevención puestos en marcha por el gobierno municipal que encabeza, ante el Coronavirus, anunció que en breve se dará a conocer el cierre de cines, bares, discotecas y casinos, como medida de prevención para residentes y visitantes.

Informó la suspensión de ligas del deporte amateur municipal, cancelación de actividades deportivas y recreativas en parques y domos públicos, eventos masivos, así como adelantar el periodo vacacional de forma voluntaria de trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez y proporcionar licencia con goce de sueldo a personas mayores de 65 años, con discapacidad y mujeres embarazadas, para que se mantengan seguras en sus hogares.

En el caso de supermercados, bancos, farmacias, hospitales y dependencias de gobierno, se establecerán marcas de metro y medio para atender a los ciudadanos; por su parte, los servicios de transporte público recibieron la instrucción de operar con capacidad limitada con un proceso de desinfección diario de los vehículos; y las sesiones de Cabildo se realizarán a puerta cerrada, con transmisiones por internet y radio.

Además de atender y responder de manera inmediata las dudas que los ciudadanos compartieron en la sección de comentarios, Mara Lezama se comprometió con los benitojuarenses para presentar el jueves, en Sesión de Cabildo, la propuesta de suspender de manera presencial en oficinas gubernamentales el pago de las contribuciones municipales de forma temporal, sin ninguna afectación a los contribuyentes.
Publicar un comentario

Comentarios