Piden donación de árboles de ramón para alimentar a animales de zoológico


Chetumal.- La administración del Zoológico de Chetumal, solicitó a la ciudadanía la donación de árboles de ramón pero sin que sean arrancados pues se busca generar un padrón y la ubicación de esta vegetación con finalidad de contar en caso de ser necesario con forraje que permita la alimentación de al menos 100 animales dentro del parque ante posibilidad de que la contingencia sanitaria por Covid-19 y la temporada de estiaje se prolonguen por tiempo indefinido.
Roger Braga González, director del Parque Zoológico de Chetumal, dijo que la alimentación de todos los animales está garantizada pues se tomaron medidas anticipadas ante la contingencia por Covid-19, sobre todo en el abasto de cárnicos, legumbres, frutas, alimento balanceado, alimento especial y forraje, pero de manera preventiva se tomó la determinación de generar un padrón de árboles de ramón que en caso de ser necesario pudieran servir de alimento para los animales denominados forrajeros.

“Nosotros en este momento tenemos reservas que nos duran 20 días, pero lo que yo pedí es ubicar arboles de ramón para ir a visitar a los dueños y que estos sean donadores de ramón para ocuparlos para dentro de un mes, esto en caso de que las condiciones de sequía sigan o las reservas se agoten. Con la contingencia se tomaron previsiones y se les pago a los proveedores para que nos surtan el alimento para los 550 animales que están en el zoológico. Son 100 mil pesos en gasto de alimentos al mes que hacen un total de cinco toneladas”.

Resaltó que los poco más de 500 animales que se tienen en el zoológico de Chetumal, tienen alimentación garantizada por 20 días además de que se cuenta con un presupuesto aprobado para ello, no obstante, las condicionantes actuales derivados del Covid-19 obligan a la administración del zoológico a garantizar la alimentación de los animales que tienen bajo su resguardo.
Publicar un comentario

Comentarios