Plazas comerciales reportan desplome de ventas hasta 30% por impacto de COVID-19


Cancún.- Plazas comerciales reportan desplome de ventas hasta de un 30 por ciento como resultado de la contingencia por COVID-19, informó este jueves, el dirigente del sector, Eduardo Galaviz Ibarra, quien detalló que sólo aquellos centros comerciales que tienen supermercados han logrado mantener un 70 por ciento sus ventas.

No descartó el cierre algunas plazas comerciales si eventualmente las autoridades imponen medidas más drásticas, pero aclaró que aquellas plazas comerciales que cuentan con supermercados deberán permanecer abiertas para permitir el abasto de la población.

“Hay una disminución que todavía es muy prematuro medir, pero vamos a darle seguimiento para ver qué tanto nos va afectar….es algo que tenemos que ver”, expresó el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Sostuvo que los comercios de las plazas están dando puntual seguimiento a los protocolos de las autoridades de Salud, como la  sanitización de los espacios en lo que se reúnen los compradores.

“Esperando la aceptación de algunos locatarios para que hagan algún movimiento dentro de sus locales para que exista mayor concentración, pagar a metro y medio, cosas así”, expresó al referirse a medidas más detalladas para prevenir el contagio del virus.

En tanto, este jueves la cadena WalMart anunció restricciones en su servicio al público. Abrirán de 8 AM a 8 PM, la gente tendrá que esperar turno para entrar a la tienda de tal forma que no haya aglomeraciones y algunos productos sólo se venderán de una o dos unidades por persona, entre otra medidas.
Publicar un comentario

Comentarios