Posponen WTTC Cancún: Cambian fecha de Cumbre Mundial de Turismo por crisis de Coronavirus en Europa


Cancún.- La Cumbre Mundial de Turismo prevista para realizarse en abril de 2020 en Cancún, cambia de fecha y ésta se llevará a cabo en el mes de octubre como una respuesta a la crisis del Coronavirus en Europa, informaron este martes en conferencia de prensa en la CDMX, Gloria Guevara, presidenta y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC), y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Es un gesto de solidaridad por los hechos que ocurren en muchos países de Europa y se traslada la fecha para octubre a fin de dar tiempo a que las crisis por el Coronavirus se solucione y siga siendo un evento de gran trascendencia para el sector turístico, se informó.

Gloria Guevara mencionó que este evento es el más importante de la industria turística a nivel mundial, ya que asisten los principales líderes del sector en el ámbito público y privados.

El cambio de fecha será un parteaguas y permitirá a México ser sede de la recuperación mundial, después de las diversas situaciones que aquejan al turismo, consideró la también ex secretaria de Turismo.

Respecto a la crisis de salud que aqueja a diversos países a nivel mundial, Gloria Guevara señaló que aún no se pueden dar cifras sobre las afectaciones totales, pero que a la fecha se calcula la pérdida de 22 millones de dólares porque el mercado chino ha dejado de viajar.

En tanto, Carlos Joaquín expresó que el turismo es el motor más importante de la economía mundial.

“La vigésima edición de este Summit pondrá el foco del Turismo mundial en Cancún, Quintana Roo y en México, por lo que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, al ser Cancún el destino más importante de México y Latinoamérica”.

El gobernador también mencionó que hasta el momento no se ha cancelado ninguno de los eventos previstos a lo largo del año, incluidos los del 50 aniversario de Cancún, que inician el 20 de abril de 2020 y culminan hasta el 20 de abril de 2021.

En Quintana Roo no hay problemas de salud, el calor y la humedad ayudan a ello, pues enfermedades como el coronavirus, se desarrollan más en climas fríos, mencionó Carlos Joaquín.
Publicar un comentario

Comentarios