Programan mujeres manifestaciones previas al 9M


Chetumal.- Los grupos feministas en Chetumal iniciaran previo al movimiento nacional "El 9 Ninguna se Mueve" diferentes actividades en la capital del estado en reclamo a las autoridades para poner freno a la violencia de género que se genera en Quintana Roo y el país.


Silvia Pérez Martínez, integrante del grupo Chetumaleños de Hoy y Siempre, dijo que ante las altas cifras que presenta Quintana Roo en presuntos feminicidios u homicidios dolosos contra mujeres, los grupos feministas saldrán a las calles de Chetumal desde el próximo sábado 7 de marzo hasta el día 9 del movimiento nacional "El 9 ninguna se mueve".

“Vamos hacer un llamado a todas las autoridades para que atiendan este problema que afecta a las mujeres día con día eso sería realmente la esencia de la cadena feminista. Quintana Roo se encuentra entre los primeros 10 estados de presuntos feminicidios o de homicidios de mujeres Quintana Roo se encuentra entre los primeros 5 estados de llamadas de emergencia de abuso sexual”.

Los colectivos de mujeres feministas exigieron mayor atención al problema de violencia de género por parte de las autoridades, así como políticas públicas que atiendan este creciente problema en Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios