A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

viernes, 13 de marzo de 2020

Protección Civil gestiona recursos del Fopreden para prevención y reducción de riesgos en QR


Chetumal.-  La coordinación estatal de protección civil en Quintana Roo iniciara con la gestión de recursos del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden), de los aproximadamente 80 millones de pesos que se requieren para la construcción y equipamiento del Centro de Monitoreo para la prevención y reducción de riesgos de la entidad.
El Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, Adrián Martínez Ortega, explicó que este Centro de Monitoreo estaría en la ciudad de Chetumal, y no se había podido tener acceso a recurso del Fopreden, debido a que no se contaba con el Atlas de Riesgo de estado, pero una vez contando con este instrumento prevén tener acceso a financiamiento para este y otros proyectos similares.

“Estaba trabado por el tema del atlas de riesgo que no estaba concluido ya con esto ya debemos poder tener acceso a los fondos del Fopreden y poder hacer proyectos aterrizar proyectos en Quintana Roo en materia de reducción de riesgos. Este proyecto era de alrededor de 80 millones de pesos desde la construcción hasta el equipamiento de este centro de monitoreo para la atención de emergencias aquí en Chetumal”.

Dijo que este centro del cual aseveró ya cuentan con el proyecto concluido les permitiría contar con el monitoreo permanente de los fenómenos o agentes perturbadores del estado y con ello brindar información oportuna a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario