Recinto Legislativo de Quintana Roo se mantendrá cerrado indefinidamente por fase 2 del COVID-19


Chetumal.- En reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, se acordó por unanimidad de los presentes el cierre indefinido del Palacio Legislativo, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores y del público que asiste a él.
En la reunión celebrada a las 18:30 horas de este viernes, se contó con la asistencia de los coordinadores legislativos de MORENA, diputada Reyna Durán Ovando, del PT, Ana Pamplona Ramírez, del PRD, diputado Pedro Pérez Díaz, del PRI, Carlos Hernández Blanco, y del representante legislativo de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina, quienes avalaron el acuerdo antes mencionado.


En dicha reunión se determinó la suspensión total de actividades en el Congreso del Estado de Quintana Roo hasta que la conclusión de la contingencia por el Coronavirus sea emitida por las autoridades sanitarias correspondientes. 

Es importante mencionar que esta decisión va de acuerdo a los mandatos de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que servirá como punto clave para disminuir la creciente curva de contagios que se vive en el estado de Quintana Roo. 


De esta manera, el Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo se suma a las medidas de seguridad propuestas para la entidad, con la interrupción de todas las labores, desde administrativas hasta legislativas, que implicaban proximidad corporal.

Por último, los integrantes de la JUGOCOPO garantizan el bienestar de los trabajadores invitándolos a mantenerse en sus casas para cumplir con las medidas de seguridad preventivas ante el COVID-19.

Publicar un comentario

Comentarios