Reportan 4 hectáreas de vegetación quemadas en Chetumal


Chetumal.- Un total de 4 hectáreas de vegetación arbustiva fue la superficie afectada por el incendio registrado este fin de semana a la entrada de la ciudad de Chetumal, lo que provocó la movilización del cuerpo de bomberos del municipio de Othón P Blanco. 
Con esta nueva conflagración Quintana Roo suma ya 14 incendios y poco más de 122 hectáreas afectadas, informó Luis Fernando Ventura Nah, director de bomberos de Othón P. Blanco. 

“Es un incendio de gran magnitud rápidamente se extendió hacia parte del oriente y parte del poniente que es una línea divisoria y tenemos una línea divisoria de casi 3 meses que nos impide accesar por el tipo de vehículo que manejamos”.

Dijo que con este siniestro  ya son  tres los incendios  registrados  en el municipio en lo que va de la presente  temporada, puntualizando que  debido a la falta de lluvias se prevé que se sigan registrando más incidentes, por lo cual invitó a la población a hacer el buen uso del fuego y evitar mayores afectaciones.

“Se notificó a Conafor nosotros vamos a enfriar por este lado por la cercanía del hogar, no hay asentamientos irregulares se recorrió la parte oriente y poniente”.

Destacó Othón P Blanco y Bacalar, son los municipios más propensos a los incendios forestales debido a que cuentan aún con grandes extensiones de macizo forestal por lo cual dijo se mantiene en coordinación con la Conafor una vigilancia continua por medio del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF).
Publicar un comentario

Comentarios