Reportan alto ausentismo escolar en la semana de asistencia voluntaria


Chetumal.- A pesar de la instalación de filtros sanitarios en los planteles educativos como medida preventiva ante el Covid19, los salones registran un alto ausentismo de alumnos de nivel básico debido a que los padres de familia han optado por dejar a sus hijos en casa a menos de 24 horas de iniciarse la suspensión de clases por periodo vacacional y de contingencia sanitaria.

La directora del jardín de niños Dora María Hoil Riverol, Reyna Flores Martínez, señaló que el jueves sería prácticamente el último día de clases, ya que el viernes 20 se prevé jornada de limpieza previo al periodo de receso de actividades en la cual las madres y padres de familia tendrán contacto directo con los docentes para que se desarrollen actividades en casa a fin de que no se pierdan hora clase.

“La asistencia ha sido muy poca, el día de ayer tuvimos 39 alumnos en total de una matrícula de 170 alumnos, hoy solo asistieron 22 alumnos y nosotros pensamos que, así como va transcurriendo irán llegando menos. Las maestras desde el día de ayer ya han contemplado en su planeación para que en estas próximas semanas se tengan actividades académicas a distancia donde ella e coordinación con los padres de familia se pondrán de acuerdo como llevar esas actividades.

Dijo que tan solo en el jardín de niños a su cargo el ausentismo escolar alcanzó el 85 por ciento y se espera que mañana la escuela luzca prácticamente desierta en razón a que los menores están permaneciendo en casa por iniciativa de los propios papas.
Publicar un comentario

Comentarios