Reportan ausentismo en escuelas de Quintana Roo por efecto COVID-19, instalan filtros


Chetumal.- Con la instalación de filtros de manera tardía e improvisada y con un marcado ausentismo de alumnos, fue como se desarrolló el regreso clases este martes en la capital del estado, donde por disposiciones a nivel federal se iniciaron con los protocolos preventivos del Covid-19, esto previo a los 30 días de suspensión de clases por vacaciones de semana santa y medidas sanitarias de este virus.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia, Sergio Rene Acosta Manzanero, señaló que contrario a las medidas adoptadas por la gran mayoría de los colegios y universidades particulares quienes suspendieron clases a partir de este martes, tras el puente vacacional los colegios públicos regresaron a la última semana de clases con las medidas de supervisión dispuestas por la federación.

“Todo el estado estará acudiendo a los planteles, las medidas principales van hacer en caso los padres de familia van hacer el primer filtro niños que tengan síntomas como fiebre dolor de cuerpo tos seca le estamos pidiendo a los papas que no los lleven. El último día oficial va hacer el día viernes las escuelas particulares y universidades que se han manifestado que cierran el plantel, eso queda al libre albedrío”.

Dijo que como se previó algunos padres prefirieron no llevar a sus hijos a la escuela como medida preventiva y otros por presentar síntomas similares a la enfermedad, a lo cuales dijo se les estará dando las facilidades necesarias para que los estudiantes se pongan al corriente.
Publicar un comentario

Comentarios