SCT reporta 170 MDP para mantenimiento de carreteras federales y alimentadoras de caminos rurales en QR


Chetumal.- La delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, dispondrá de un presupuesto etiquetado para el 2020 de 170 millones de pesos, que servirán para el mantenimiento de carreteras federales y alimentadoras de caminos rurales, ya que por el momento, no se contemplan recursos para obras alternas como la ampliación de la red carretera del estado, o puentes.
Francisco Gómez Orozco delegado de la SCT en el estado, detalló que de estos 170 millones de pesos ya se han licitado y comenzado obras por 100 millones de pesos y se espera un nuevo proceso de licitación de 3 obras de riego, de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez y 2 más para Tulum- Playa del Carmen por un monto estimado a los 70 millones de pesos.

“Tenemos para este año en este momento en el PEF tenemos 170 millones de pesos para hacer obras de conservación de carreteras federales y carreteras alimentadoras de caminos rurales. Las de conservación general ya están licitadas e iniciadas vamos hacer la conservación rutinaria que esas no podemos dejar de hacerlas para que se mantengan en buen estado y sin baches”.

Destacó que la mayoría de estas obras se estarán dando en los municipios de José María Morelos, Bacalar y Othón P Blanco y otras en la zona norte en tanto se define si se autorizan recursos extraordinarios por al menos 200 millones de pesos más. 
Publicar un comentario

Comentarios