A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

lunes, 2 de marzo de 2020

Suma Mara esfuerzos para prevenir Covid-19


Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, asistió a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e Instalación de Comité Transitorio del Fenómeno Sanitario-Ecológico del COVID-19, conocido como Coronavirus, que se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal.
Mara Lezama indicó que el municipio de Benito Juárez, que encabeza desde hace más de un año, se suma a las acciones para informar, prevenir y combatir esta enfermedad viral. “Todos los esfuerzos que hagamos en pro de contener esto, que además es una realidad y es inminente, valen la pena, así que cuenten con Benito Juárez para trabajar en equipo a favor de los quintanarroenses”, señaló.

En la sesión, autoridades estatales detallaron la situación actual de la enfermedad tanto a nivel local, nacional e internacional, confirmando que en Quintana Roo no hay casos de pacientes con el COVID-19 ya que el único caso sospechoso resultó negativo en las pruebas de laboratorio.

Entre las medidas de higiene que recomiendan las autoridades se encuentran las siguientes: lavarse las manos con agua y jabón constantemente; usar el antebarazo para cubrirse al estornudar; acudir al hospital en caso de presentar alguna manifestación de gripa o infección respiratoria y no acudir a lugares concurridos en caso de presentar algún síntoma.

Por último, aclararon que no es necesario que la población utilice cubrebocas, porque esto genera pánico, incertidumbre y miedo, además de que no es una barrera de protección científicamente probada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario