Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, asistió a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e Instalación de Comité Transitorio del Fenómeno Sanitario-Ecológico del COVID-19, conocido como Coronavirus, que se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal.
En la sesión, autoridades estatales detallaron la situación actual de la enfermedad tanto a nivel local, nacional e internacional, confirmando que en Quintana Roo no hay casos de pacientes con el COVID-19 ya que el único caso sospechoso resultó negativo en las pruebas de laboratorio.
Entre las medidas de higiene que recomiendan las autoridades se encuentran las siguientes: lavarse las manos con agua y jabón constantemente; usar el antebarazo para cubrirse al estornudar; acudir al hospital en caso de presentar alguna manifestación de gripa o infección respiratoria y no acudir a lugares concurridos en caso de presentar algún síntoma.
Por último, aclararon que no es necesario que la población utilice cubrebocas, porque esto genera pánico, incertidumbre y miedo, además de que no es una barrera de protección científicamente probada.
Por último, aclararon que no es necesario que la población utilice cubrebocas, porque esto genera pánico, incertidumbre y miedo, además de que no es una barrera de protección científicamente probada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario