Suma Mara esfuerzos para prevenir Covid-19


Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, asistió a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e Instalación de Comité Transitorio del Fenómeno Sanitario-Ecológico del COVID-19, conocido como Coronavirus, que se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal.
Mara Lezama indicó que el municipio de Benito Juárez, que encabeza desde hace más de un año, se suma a las acciones para informar, prevenir y combatir esta enfermedad viral. “Todos los esfuerzos que hagamos en pro de contener esto, que además es una realidad y es inminente, valen la pena, así que cuenten con Benito Juárez para trabajar en equipo a favor de los quintanarroenses”, señaló.

En la sesión, autoridades estatales detallaron la situación actual de la enfermedad tanto a nivel local, nacional e internacional, confirmando que en Quintana Roo no hay casos de pacientes con el COVID-19 ya que el único caso sospechoso resultó negativo en las pruebas de laboratorio.

Entre las medidas de higiene que recomiendan las autoridades se encuentran las siguientes: lavarse las manos con agua y jabón constantemente; usar el antebarazo para cubrirse al estornudar; acudir al hospital en caso de presentar alguna manifestación de gripa o infección respiratoria y no acudir a lugares concurridos en caso de presentar algún síntoma.

Por último, aclararon que no es necesario que la población utilice cubrebocas, porque esto genera pánico, incertidumbre y miedo, además de que no es una barrera de protección científicamente probada.
Publicar un comentario

Comentarios