miércoles, 18 de marzo de 2020

Suspenden Feria del Empleo apenas horas antes de su inauguración pese a advertencia por COVID-19


Chetumal.- A pesar de que desde el pasado lunes el gobierno de Quintana Roo dio a conocer la cancelación de eventos masivos ante la pandemia del Covid-19, fue hasta menos de 12 horas previos a la Feria del Empleo Programada para este miércoles 18 de marzo cuando la Secretaria del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que esta se posponía hasta nuevo aviso, lo que propició el malestar de los buscadores de empleo que acudieron al salón bellavista de Chetumal con la esperanza de poder conseguir un empleo.
Los asistentes y representantes de las empresas contratistas, reconocieron que prácticamente fue un aviso de última hora.

“Se canceló por el tema del coronavirus se subió a las redes sociales entonces el servicio lo vamos a estar dando en las oficinas. Apenas ayer los subieron a redes sociales y en la radio”.

Y es que la pésima estrategia de comunicación social, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social a cargo de Catalina Portillo, quedó nuevamente evidenciada, esta vez en perjuicio de cientos de buscadores de empleo en la capital del estado, la cual se ha caracterizado por los escases de fuentes laborales.

“Entendemos que existe un problema de salud pero que poco profesionalismo y pésima organización que prácticamente a última hora cancelen esta feria, bien pudieron haber anunciado desde hace días cuando se tomó la decisión de cancelar eventos masivos pero se les ocurrió subir por internet y radio hace horas y no todos se enteraron por eso varios vinimos”.

Consideraron alarmante que se tomen esta decisión, pues existen varios buscadores de empleo que atraviesan una difícil situación y  tendrán que seguir aguantando un mes más sin trabajar y buscar la manera de generar ingresos para sobrellevar la cuarentena. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario