martes, 24 de marzo de 2020

Suspenden visitas familiares en cárceles de QR por COVID-19


Chetumal.- Los Centros de Reinserción Social en Quintana Roo suspendieron hasta nuevo aviso las visitas a los internos recluidos en estos penales como medida de prevención para evitar un contagio masivo de Covid-19 que hoy ha puesto al país en la fase dos de contingencia. 
Desde el fin de semana pasado el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Lucio Hernández Gutiérrez, notificó a los familiares e internos sobre la suspensión de las visitas pero en el caso de Chetumal la medida entró en vigor este martes.

En ese sentido María del Socorro Vargas, familiar de un interno en Chetumal, precisó que sólo podrán ingresar alimentos por cubículo, siempre y cuando sea necesario para el interno y los mismos custodios serán los encargados de hacer llegar la despensa.

“Tener cuidado con las visitas no acercarse mucho y cubre bocas, pero en este caso yo no voy a pasar solo mi nuera, ya solo nos dejan pasar a cubículos ya solo vamos a pasar hasta ahí. Si está bien la medida casi no los vemos si se llegan a enfermar estaría mal, mejor así está bien, apenas ahorita que venimos nos dimos cuenta y pues estaba normal.

Dijo estar de acuerdo con esta medida que obedece estrictamente a una medida de salud, ya que los reos también tienen derechos y si los familiares apenas van a verlos una vez por semana, entonces estando enfermos aplazaría la medida de ingreso y la preocupación para sus visitas sería mayor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario