Taxistas prevén desplome del 50% de ingresos en periodo de Semana Santa COVID-19


Chetumal.- Taxistas de Chetumal esperan un desplome de hasta un 50 por ciento en sus ingresos una vez que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, el cual será prolongado hasta el 20 de abril como medida preventiva ante el Covid-19.

El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle, detalló que este año la parálisis económica que sufren los taxistas será aún mayor dado que el periodo vacacional representaba para el sector pérdidas del 35 por ciento, pero con estas nuevas disposiciones por el tema de salud pública esta podría superar el 50 por ciento.

“Vemos con preocupación que se extendió dos semanas más el periodo vacacional nos va impactar y en semana santa de por si baja la actividad para los taxis y las combis. Tendré una reunión con la secretaria de salud para manifestar que nosotros de alguna manera seamos considerado en los utensilios que se vayan a proporcionar o de alguna manera como sindicato trataremos de adquirir antibacteriales para dotar al taxista para que se lo del al usuario al abordar”.

Finalmente dijo que ya se están tomando medidas sanitarias e incentivos para apoyar a los operadores quienes debido al servicio que brindan están expuestos a contraer esta enfermedad.
Publicar un comentario

Comentarios