martes, 10 de marzo de 2020

Tiende gobierno de Laura Fernández puentes de colaboración en beneficio de personas con discapacidad


Puerto Morelos.- En apego a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, que establece proteger y brindar oportunidades de desarrollo a los grupos vulnerables, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña estableció alianzas con el sector hotelero para que personas con discapacidad puedan ofertar productos o servicios dentro de los centros de hospedaje.

“Se trata de un proyecto piloto que hemos venido trabajando a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, para que personas con alguna discapacidad tengan un ingreso extra con la actividad que ya realizan”, señaló la Presidenta Municipal.



Dijo que hasta el momento hay un grupo de alrededor de 10 personas, en su mayoría mujeres, que ha mostrado su interés de participar en el programa. “Hay que mencionar que se trata de portomorelenses que quieren salir adelante y no ser una carga para sus familias, por eso estamos tendiendo estos puentes de colaboración con el sector hotelero”, apuntó.
Por su parte, Adriana Nava Gómez, presidenta del DIF Puerto Morelos, comentó que la institución a su cargo constituye el lado más sensible de la administración pública porque de manera institucional se encarga de atender a los grupos más vulnerables de la sociedad con un campo de acción muy vasto, que incluye a las personas de la tercera edad, discapacitados, jefas de familia de escasos recursos económicos, madres adolescentes y niños en situaciones difíciles.


“Todos y cada uno de los grupos vulnerables de nuestra sociedad tienen una gran importancia para nuestra presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández, por ello nos ha pedido atenderlos para brindarles mejor calidad de vida y ser el impulso para que puedan seguir adelante”, comentó.
En tanto, Yamili Alvarado Crespo, directora general del DIF, señaló que en el proyecto piloto de vinculación entre personas con alguna discapacidad y el sector hotelero hay personas que fabrican bisutería y artesanías, que hacen ventas por catálogo o que cocinan algún alimento. “La idea de este programa es que los interesados en participar visiten un centro de hospedaje al mes para poder ofertar sus productos o servicios a la plantilla laboral en un stand que será colocado exprofeso para ese fin”, comentó.


La señora Rosa Martha Suárez, quien elabora collares, aretes y pulseras, señaló que esta es una gran oportunidad para obtener un ingreso extra para el hogar, por lo que agradeció esta iniciativa del gobierno de la alcaldesa de Puerto Morelos.

Sandra Martínez Rosas es una mujer emprendedora que elabora desde hace siete años alcancías de papel reciclado y muñecos de peluche, y que de la misma manera ve una gran oportunidad de desarrollo en el proyecto del DIF municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario