Todo listo para el primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo



Chetumal.- La diputada Atenea Gómez Ricalde, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura informó que todo se encuentra listo para el Primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, que se realizará este 11 y 12 de marzo en el Congreso del Estado en Chetumal, con la participación de 26 mujeres de los quince distritos electorales y 11 ayuntamientos de la entidad.
Gómez Ricalde agregó que las actividades iniciarán este miércoles 11 de marzo con una conferencia magistral en el hotel sede denominada “El sueño posible. Todos los derechos para todas las mujeres”, a cargo de la maestra Cecilia Lavalle y en la que participarán legisladoras, así como invitados especiales.

El evento inaugural del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo se llevará a cabo el 11 de marzo a las 13:30 horas, para posteriormente dar paso a un panel denominado “Legislatura de la Paridad” que estará moderado por la diputada Atenea Gómez Ricalde y en el que las diputadas de la XVI Legislatura expondrán y compartirán a las 26 parlamentarias, el trabajo legislativo realizado.

Por la tarde, las 26 parlamentarias tendrán mesas de trabajo para ir apuntalando las postulaciones que presentaron para integrar el Parlamento de Mujeres.

El 12 de marzo continuarán las actividades con dos ponencias sobre temas de género. Ese mismo día a las 19:00 horas se realizará la sesión de pleno de las parlamentarias, en donde expondrán sus planteamientos en la máxima tribuna del estado y se realizará la conclusión de los trabajos del Primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo.

Las mujeres que integrarán el Parlamento de Mujeres 2020 son: Victoria Margarita Bond Márquez, del distrito I, Ana Cristina Acosta Hernández del distrito II, Ana Claudia Chacón Rodríguez del distrito III, Agustina Hernández Kantun del distrito IV, Ariana Del Roció Vázquez Pequeño del distrito V, Silvia Edith Chuc Aburto del distrito VI, Gracia Alfonsina Morales Alzaga del distrito VII, Isis Margarita Martínez Ortiz del distrito VIII, Danna Felisa Ramírez Saldaña del distrito IX y María Natalia Oy Ucan del distrito X.

El distrito XI estará representado por Angela Mariana Badillo Rodríguez, del distrito XII por Diana Tuk Coh, el distrito XIII por Martha Verónica Kú Martínez, el distrito XIV por Erika Lizbeth Cornelio Ramos y el distrito XV por Yunitzilim Rodríguez Pedraza.

En tanto, el municipio de Cozumel estará representado por Claudia Yasmin Uicab Canul, por Felipe Carrillo Puerto se eligió a Wendy Candelaria Patrón Chuc, de Isla Mujeres a Rita Virginia Herrera Osorio, de Othón P. Blanco a Sandra María Guadalupe Cortés González, del municipio de Benito Juárez a Jhoanna Ibeliz López Cardozo, de José María Morelos a Gloriali Elizabeth Méndez Alonso, por Lázaro Cárdenas se eligió a Teresa De Jesús Ricardes, Solidaridad estará representado por Diana Carina Lázaro Cruz, Tulum por Faviola Canche Ay, Bacalar por Rosa Angely Vázquez Martínez y Puerto Morelos por María Soledad Foyo Niembro.
Publicar un comentario

Comentarios