Trabajadores de OPB suspenderán labores a partir de este viernes; Otoniel les falló otra vez


Chetumal.- A partir de este viernes trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB) retomarán la suspensión de labores.
Porque la Presidencia Municipal incumplió con los acuerdos establecidos ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA), encaminados a mejorar las condiciones de los trabajadores.

El pasado 18 de febrero los mil 200 trabajadores afiliados al SUTSAOPB iniciaron paro de labores en protesta al incumplimiento en el pago de estímulos laborales, horas extras, días festivos y atención al Pliego Petitorio entregado al presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, en octubre del 2019.

En ese entonces hubo tres día de paros escalonados sin embargo el pronunciamiento del TLCA que otorgó plazo al 20 de marzo, al Ayuntamiento para cumplir con tales obligaciones.

A finales de diciembre del año pasado fue la última vez cuando la autoridad municipal cumplió con dichos compromisos.

Y es que esos estímulos son el complemento principal de las familias de los trabajadores sindicalizados.  

Como no ha ocurrido a partir de este viernes los mil 200 sindicalizados iniciarán paro de labores, confirmó el secretario general del SUTSAOPB, Juan Pablo Ley Moo.

El personal se presentará a sus áreas respectivas pero no realizará labores. Se mantendrán así el tiempo que sea necesario.

La suspensión iniciará a las 05:00 horas en la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Posteriormente se realizará en otras áreas.

Los mil 200 trabajadores son el 60 por ciento de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El secretario general del SUTSAOPB advirtió que no desistirán de este movimiento hasta que se cumpla con los derechos exigidos.
Publicar un comentario

Comentarios