Zona Libre de Belice permanecerá abierta a mexicanos ante ausencia de COVID-19, afirma dirigente empresarial


Chetumal.- A pesar de las restricciones aplicadas por las autoridades beliceñas por la pandemia del coronavirus, la frontera norte entre Belice y México permanecerá abierta para los mexicanos, de tal forma, que la Zona Libre de Belice, mantendrá sus operaciones y flujo comercial con normalidad.
El director de la cámara de comercio de la zona libre de Belice, Daniel Alberto Torres Mora, afirmó que hasta el momento no se reporten casos sospechosos ni positivos de Covid19.

Reconoció que existe mercancía procedente de china, sin embargo en su momento se aplicaron medidas pertinentes. 

“La zona libre de Belice va a permanecer abierta hasta que el gobierno de Belice diga lo contrario, las autoridades de Belice tuvieron una reunión en la que se decidió mantener abierta la zona norte del país en este caso la frontera con México va a permanecer abierta hasta nuevo aviso”.

Señaló que se han adoptado acciones de prevención, entre ellas la instalación de filtros sanitarios en el acceso a la zona libre, así como también se ha reforzado las medidas de higiene en las tiendas, las campañas de capacitación del personal y la constate información al turista.

“Son medidas sanitarias a las personas, tenemos personal revisando la higiene y dando información, nuestra campaña está basada en la información porque hemos notado que la gente está muy confundida por tanta noticia falsa y estamos informando para ver cualquier tema de sanidad con las personas”.

Reiteró que tanto en Belice como en la zona libre no se tiene ningún caso positivo de la enfermedad, sin embargo, estiman que en el periodo vacacional de Semana Santa se presente una baja en el flujo de visitantes de hasta un 8 por ciento.
Publicar un comentario

Comentarios