Aclara ayuntamiento que no tiene en puerta, programa para construcción de cuartos en Benito Juárez, esto ante la queja de un grupo de habitantes por supuestas irregularidades en adjudicación


José María Morelos.- En atención a la queja de un grupo de habitantes del poblado de Benito Juárez, el H. Ayuntamiento de José María Morelos aclaró que dentro de su Plan de Inversión Anual (PIA) 2020, no existe por el momento, ningún proyecto del programa de apoyo social de vivienda destinada a esa comunidad.
En este sentido el secretario de la comuna Mariano López Gómez, y el director de planeación, Enrique López, acudieron al poblado en mención para corroborar junto con los quejosos la información objetiva de los programas sociales que se ejecutarán para el 2020.


Enrique López demostró a las personas, -que creían que el gobierno había designado la construcción de cuartos dormitorio en ese poblado-, los documentos oficiales de los cuatro trimestres donde se ejecutará obra pública, aclarando que la comunidad de Benito Juárez no está contemplada para programa de vivienda en este ejercicio fiscal 2020.

Debe resaltarse en contraparte, que, gracias a las gestiones de la presidenta municipal Sofía Alcocer, la comunidad de Benito Juárez saldrá beneficiada con la construcción de un módulo comunitario y una cancha de usos múltiples entre otros programas que se ejecutan en coordinación con dependencias del gobierno estatal.


El secretario de la comuna sostuvo que la administración municipal trabaja con total transparencia en la entrega y distribución de programas sociales, por lo que pidió a los quejosos investigar antes de emitir un juicio como el que realizaron en redes sociales, señalando, -sin el debido sustento-, irregularidades en la asignación de apoyos sociales.
Publicar un comentario

Comentarios