Advierten sanciones para comerciantes que vendan comida en la calle


Chetumal.- Los aproximada 100 vendedores semifijos de comida en Chetumal tienen que vender sus productos únicamente para llevar y en caso de ignorar la notificación hecha por la autoridad municipal se les suspenderá el permiso, advirtió Emmanuel Magaña Cirerol, titular de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública municipal.
En días pasados,  inspectores de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, notificaron y exhortaron una vez más a los vendedores semifijos a respetar las medidas sanitarias para prevenir y evitar la propagación del coronavirus entre la población. 

De acuerdo a la autoridad municipal, los vendedores semifijos se ubican en diversos puntos de la capital del estado. 

“También se exhortó a los restaurantes formales que aún instalaron mesas y sillas a retirarlas, tanto de la vía pública como del interior de los locales con el objetivo de evitar aglomeración de personas”.

Indicó que los inspectores pertenecientes a esa dirección, acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco implementaron un operativo en la capital del estado.

Los inspectores exhortaron a 35 comercios no esenciales a cerrar cortinas de inmediato, de los cuales 16 acataron la indicación al momento y los demás se comprometieron a hacerlo en minutos posteriores.

Entre los comercios visitados se encuentran dedicados a venta de llantas, acumuladores, sastrerías, lonas y toldos, muebles, estéticas, peluquerías, florerías, lavaderos de autos, veterinarias, estéticas caninas.

Así como establecimientos de venta de plásticos, desechables, vidrios, aluminios, uniformes, bazar y accesorios para celular.

Magaña Cirerol agregó que el operativo de supervisión y cierre de comercios no esenciales de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició en la avenida calzada Veracruz, para continuar en la avenida Maxuxac y recorrió diversos puntos de la ciudad.
Publicar un comentario

Comentarios