Raquítico Activismo
Un raquítico grupo de activistas de Morena pide que la gente deje de pagar el agua y que participe en la supuesta encuesta para eliminar la concesión a Aguakan, durante una manifestación este sábado 23 de Enero al mediodía en la explanada del Palacio Municipal en Cancún. El INE informó que realizará una inspección para verificar la identidad de aquellos que firmaron una iniciativa para realizar la supuesta encuesta, ésta una campaña de la senadora Marybel Villegas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 16 de abril de 2020

Advierten sanciones para comerciantes que vendan comida en la calle


Chetumal.- Los aproximada 100 vendedores semifijos de comida en Chetumal tienen que vender sus productos únicamente para llevar y en caso de ignorar la notificación hecha por la autoridad municipal se les suspenderá el permiso, advirtió Emmanuel Magaña Cirerol, titular de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública municipal.
En días pasados,  inspectores de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, notificaron y exhortaron una vez más a los vendedores semifijos a respetar las medidas sanitarias para prevenir y evitar la propagación del coronavirus entre la población. 

De acuerdo a la autoridad municipal, los vendedores semifijos se ubican en diversos puntos de la capital del estado. 

“También se exhortó a los restaurantes formales que aún instalaron mesas y sillas a retirarlas, tanto de la vía pública como del interior de los locales con el objetivo de evitar aglomeración de personas”.

Indicó que los inspectores pertenecientes a esa dirección, acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco implementaron un operativo en la capital del estado.

Los inspectores exhortaron a 35 comercios no esenciales a cerrar cortinas de inmediato, de los cuales 16 acataron la indicación al momento y los demás se comprometieron a hacerlo en minutos posteriores.

Entre los comercios visitados se encuentran dedicados a venta de llantas, acumuladores, sastrerías, lonas y toldos, muebles, estéticas, peluquerías, florerías, lavaderos de autos, veterinarias, estéticas caninas.

Así como establecimientos de venta de plásticos, desechables, vidrios, aluminios, uniformes, bazar y accesorios para celular.

Magaña Cirerol agregó que el operativo de supervisión y cierre de comercios no esenciales de la Dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició en la avenida calzada Veracruz, para continuar en la avenida Maxuxac y recorrió diversos puntos de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario