Ajusta gobierno de Mara presupuesto para ayuda alimentaria


Cancún.- “Cuando supimos que era inminente la llegada de este flagelo empezamos a hacer ajustes en el presupuesto y en eso estamos trabajando, para ver cómo podíamos ayudar, primero con incentivos fiscales a las empresas y buscar cómo llevar ayuda alimentaria”, señaló la Presidente Municipal Mara Lezama, durante su transmisión matutina a través de redes sociales.

La Primera Autoridad Municipal agradeció mediante esta vía de comunicación, a las personas que han apoyado a quienes más lo necesitan: “Hoy nuestro país, este México lleno de color nos reclama como ciudadanos y herederos de cultura y tradición a que nos mantengamos fieles a nuestra solidaridad y unidos siempre porque solo así saldremos adelante”, expresó.

En este contexto, expresó estar conmovida por la suma de 548 médicos y más de 12 mil aspirantes a enfermería en la Convocatoria Nacional de la Salud “Médicos del Bienestar” y subrayó la importancia de este trabajo conjunto en el que se deben sumar voluntades mediante solidaridad y responsabilidad, con la finalidad de salir adelante.

Mencionó que ante la situación sanitaria que se vive en el mundo por contagio de Covid-19, también muchos cancunenses se han sumado para apoyar a toda la comunidad del municipio con donación de equipo de protección personal, productos de primera necesidad, así como con ayuda voluntaria para repartir el apoyo alimentario que comenzó a distribuirse el pasado lunes 6 de abril.

Ante la visualización de miles de usuarios explicó que la ayuda alimentaria se encuentra siendo distribuida de forma eficiente para llegar a cada familia que lo necesite y dio a conocer que durante el arranque de este programa se recorrieron la Supermanzanas 222, 224, 225, 227 y la Colonia Maracuyá. Informó que continúa la entrega diaria para poder cumplir en el menor tiempo posible.

Además, exhortó a la ciudadanía a continuar respetando las indicaciones sanitarias y seguir sumando esfuerzos para disminuir los casos de contagio por coronavirus, luego de haberse sumado 32 casos en las últimas 24 horas. “En este momento está en nosotros protegernos para no contagiarnos, hay que extremar medidas, sí está en tus manos evitar el contagio”, manifestó. 
Publicar un comentario

Comentarios