Apagón deliberado: CFE corta luz a restaurantes de Cancún para forzar cierres por COVID-19


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- CFE cortó deliberadamente la luz a los restaurantes de la Av. Yaxchilán, lo que provocó el cierre forzado de esos establecimientos en esta contingencia por COVID-19, denunció este viernes el dirigente de CANIRAC, Mercy Bezalel, quien al quejarse del mal trato del Gobierno Federal para ese gremio, sentenció que “así no podremos seguir adelante y no es posible mantener a nuestros colaboradores”.
La noche del jueves trabajadores de la CFE bajaron las cuchillas de los postes ubicados en la avenida Yaxchilán (10 PM) para cortar el flujo eléctrico que provocó un apagón en los restaurantes del lugar, de acuerdo a los videos y fotos dados a conocer por la CANIRAC.


Entre los afectados destacan restaurantes que firmaron un pacto con el gobierno de Quintana Roo para mantener el empleo, de un global del 80 por ciento de los agremiados a la CANIRAC que forman parte de ese compromiso para no despedir a los empleados de la industria de los alimentos.

Mercy Bezalel detalló que ese pacto -en el que no participa el Gobierno Federal-, ya contempla la extensión de la cuarentena hasta el 30 de mayo, como se anunció esta semana.


Y anticipó que tras la medida que les aplicó anoche la CFE, los restauranteros no podrán conservar el empleo de todos sus trabajadores.

“El pacto que hacemos no se está llevando a cabo... el gobierno federal nos trata muy mal… agradezco el apoyo del gobierno estatal, pero así no podremos seguir adelante... no es posible trabajar y mucho menos mantener a todos nuestros colaboradores”, sentenció.


Mercy Bezalel calificó el apagón unilateral de la CFE como una provocación.


Y dijo que mantiene comunicación con la cúpula dirigida por Bernardo Cueto, quien está al cargo del el rescate empresarial a fin de que pueda interceder por los restauranteros afectados.
Publicar un comentario

Comentarios