Apatía de padres de familia y estudiantes en el programa de "Educación a Distancia", reconocen


Chetumal.- La continuación  de las actividades escolares a distancia como medida de prevención para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, ha sido complicada de acuerdo a las autoridades escolares quienes ya prevén ajustes en su planeación para cumplir con el calendario escolar.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, reconoció que ha existido desidia de estudiantes y tutores, lo que ha complica aún más la labor docente ya que  únicamente un 40 por ciento de los padres de familia mostró compromiso de participar en esta estrategia educativa.


Por ello se buscan alternativas para facilitar la entrega de tareas, las cuales no necesariamente tendrá que ser realizadas y enviadas por computadoras, ya que podrán ser de manera manual y enviadas mediante una fotografía y enviadas por celular como medio de comprobación.   

“Hay algunos papas que no tienen en casa internet o la computadora pero si hay celulares y se están buscando alternativas para hacer tareas a través de las redes sociales grupos de whatsaap y que haga su tarea si no la puede mandar por correo le toma una foto y lo manda como evidencia”.

Señaló que el principal argumento de los padres de familia que  han mostrado renuencia de colaborar en la educación de sus hijos de acuerdo a los reportes de los docentes es la supuesta limitante  de acceso a las tecnologías, no entregan los trabajos escolares además que reclaman y critican la aplicación de ejercicios a través de redes sociales, mostrando que si tienen posibilidad de acceder a los ejercicios escolares.

“De los papas que están en casa yo creo que un 60 a 70 por ciento si están al pendiente de sus hijos, hay quienes dicen es que no tienen por qué marcar porque son vacaciones y no les queda clara que no vacaciones y son los que más comentan en esos grupos”.

Destacó que las clases a distancia que se optaron ante las disposiciones de la autoridades de salud en lugar de presenciales ha sido un proceso de prueba y error por lo cual exhorto a los padres que aun muestran renuencia a contribuir con la educación de sus hijos y estos no pierdan el ciclo escolar.
Publicar un comentario

Comentarios