Asciende a 25 los incendios forestales activos en Quintana Roo


Chetumal.- Al igual que los casos positivos de Coronavirus, el número de incendios forestales en Quintana sigue aumentando, pues hasta el día de hoy sean registrado en la entidad 25 siniestros en la entidad, es decir,22 conflagraciones que en el mismo periodo de 2019.
El director de Protección Civil en el Estado, Adrián Martínez Ortega, explicó que en 2019 en la primera quincena de abril se tenían registrado un total de 3 incendios forestales, pero en el presente año ya se cuentan con 25 siniestros con una afectación hasta el momento de mil 75 hectáreas siniestradas.

“El día de hoy tenemos 25 incendios que en comparativa al año pasado teníamos como 3 a 4 en estas fechas y en estos días tenemos 25 incendios de los cuales hemos tenido un total de mil 75 hectáreas de afectación siendo las causas más fuertes de estos incendios los cazadores. Tenemos alrededor de 9 a 10 incendios toda vía donde más de 200 brigadistas están combatiendo estos incendios a pesar del coronavirus están combatiendo incendios  y tenemos que redoblar esfuerzos para cuidarlos a ellos”.

Dijo que la principal causa de estos incendios forestales se debe a cazadores y que ante las condicionantes climáticas actuales que favorecen el desarrollo de estas se espera que en el presente mes y mayo sea la temporada más álgida en cuanto a siniestros.
Publicar un comentario

Comentarios