Ascienden a 162 los perfiles de Facebook que organizan saqueos en Quintana Roo


Chetumal.- El número de perfiles que fomentan actos delictivos durante la presente contingencia por COVID-19, elevó a 162, todos están siendo investigados por la Policía Cibernética quien mantiene el patrullaje virtual para identificar las cuentas y números de telefonía móvil con tales fines con la finalidad  de evitar posibles saqueos a tiendas comerciales y departamentales.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que todas han sido denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para el procedimiento indagatorio.

De los perfiles identificados que promovían saqueos, vandalismo, fraudes y propagación de noticias falsas, 50 son de Benito Juárez, de Solidaridad, 91, 19 de Othón P. Blanco y dos de Isla Mujeres.

El Código Penal de Quintana Roo establece penas mínimas de dos años por saqueo, sin embargo en contingencias puede elevarse la pena  hasta por15 años.

Ante ello, Capella Ibarra exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que transgreda el orden.

Asimismo exhorta a la población a seguir las instrucciones de las autoridades, pues se vive la etapa más álgida de la contingencia.

La recomendación principal es evitar salir de sus hogares.
Publicar un comentario

Comentarios