Rascándose
Cancún, México, 26 de Septiembre 2020.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se rasca la cabeza durante un evento en el auditorio de la Universidad del Caribe. El funcionario fue cuestionado sobre la justa distribución de los recursos federales entre los estados del país, una petición recurrente entre los gobernadores del país.









Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 21 de abril de 2020

Aumenta 20% generación de basura durante contingencia de COVID-19 por llamado de "Quédate en casa"


Chetumal.- El llamado de las autoridades de salud al distanciamiento social y el “Quédate en Casa”, como medida de prevención y dispersión del covid-19, ha propiciado un incremento en la generación de desechos sólidos en los hogares de hasta un 20 por ciento más, de las 350 toneladas que habitualmente el personal de la dirección de servicios públicos municipales recogía al día en la capital del estado.
Josué Ramírez encargado de la dirección de servicios públicos municipales de Othón P Blanco, destacó que a partir de la segunda quincena del mes de marzo cuando se registró el primer caso de covid-19 en Chetumal se  comenzó a registrar un incremento de los desechos sólidos en los hogares de un 10 por ciento y una vez iniciada la fase 2 y el confinamiento en los hogares este se duplicó alcanzando las 50 toneladas por día, alcanzando así entre 380 a 400 toneladas las que se recolectan diariamente.

"Al inicio se había incrementado en un 10 por ciento pero ahorita ya alcanzó el 20 por ciento pero se contrarresta con la disminución en los súper mercados en los mercados. Estamos hablando como de 50 toneladas más al día, en total son como 400 a 380 toneladas, hay prácticamente 120 trabajadores en el área de recolección, 50 más en el área de imagen urbana.

Señaló que actualmente son 120 trabajadores los que se mantienen en las tareas de recolección de basura a los cuales se las ha dispuesto de las medidas de seguridad pertinentes, mientras que 50 más se abocan a la imagen urbana los cuales hasta el momento no han reportado la presencia de cubre bocas y guantes tirados en las calles o alcantarillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario