Calor sofoca campo quintanarroense, prevén extensión de temporada de estiaje


Chetumal.- La falta de precipitaciones que han agudizado durante el presente año la temporada de estiaje en la península de Yucatán y por ende en Quintana Roo, podría prolongarse a un más debido a la presencia de una alta presión en la atmósfera que influencia a la región desde finales de marzo, informó Fabián Jaime Torres Sánchez, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

“Tenemos un sistema de alta presión en la atmósfera media a una altura de unos 5 mil metros que no permite la formación de nubes de desarrollo vertical que nos traigan nubes de tormenta y que pueda haber lluvia constante”.

Explicó que esta condición meteorológica ha provocado la ausencia de nubosidad vertical en la Península de Yucatán, lo que provocado la nula presencia de precipitaciones en la entidad por ende el termómetro alcance incluso los 40 grado Celsius de sensación térmica.

“La humedad al entrar a la península de Yucatán se empiece a manifestar nubosidad y esto se refleja en cielos medios nublados, pero aun deja pasar la luz solar y hace el calentamiento y en las noches va seguir el calentamiento”.

Recordó que Felipe Carrillo Puerto es considerada la ciudad más calurosa de Quintana Roo en lo que va de la primavera, al posicionarse durante del últimos dos meses como el municipio más caliente de los 11 existentes en la entidad, al alcanzar una temperatura promedio de 37.9 grados Celsius.
Publicar un comentario

Comentarios