Fin de la Era Trump
Donald Trump levanta el puño en los escalones del helicóptero militar en los jardines de la Casa Blanca este 20 de Enero 2021, su último viaje como presidente de los Estados Unidos, a tres horas de que Joe Biden sea investido como el nuevo presidente de la Unión Americana.

Foto: Agencias

jueves, 9 de abril de 2020

Cárceles de Quintana Roo aún libres de COVID-19 gracias a restricciones, dice SSP


Chetumal.- Los centros penitenciarios se mantienen libres de COVID-19 debido a las medidas sanitarias y preventivas realizadas desde antes del inicio de la contingencia, sumadas a la colaboración de los internos y sus familiares.


La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) determinó acciones para proteger a los internos. Actualmente Las cárceles de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel albergan a aproximadamente dos mil 700 internos.

De manera anticipada las visitas quedaron suspendidas por tiempo indefinido, mientras tanto los internos desarrollan actividades con base a las disposiciones de las autoridades federales.

En cada pase de lista el personal de enfermería aumentó la labor de vigilancia al interior y se supervisa que los reclusos no presenten afectaciones a su salud. Se han distribuido insumos para el aseo e higiene personal.

El personal de custodia también es sujeto a filtros sanitarios para evitar el contagio del virus.

La Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas informó que lo que se busca es garantizar la seguridad y salud de los internos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario