viernes, 24 de abril de 2020

Carlos Joaquín usa cubreboca: Gobernador supervisa reconversión de Hospital Comunitario de Tulum para pacientes de covid-19


Tulum.- El gobernador Carlos Joaquín supervisó este viernes el avance de la reconversión del Hospital Comunitario de Tulum, el cual ha sido designado para brindar atención a pacientes enfermos de covid-19, en la zona centro de la entidad.


Acompañado por el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar; el coronel de infantería José Alfredo García Castro, comandante del 64 Batallón; y el presidente municipal Víctor Mas Tah, el gobernador de Quintana Roo informó que este hospital contará con 30 camas de hospitalización y 20 camas más para pacientes de terapia intensiva.

Carlos Joaquín insistió en la necesidad de que la población cumpla con las medidas de higiene y distanciamiento social, y se quede en casa, ya que de esto dependerá evitar el contagio, usar el hospital y, por lo tanto, muertes a causa del covid-19.

“Vamos avanzando en la ampliación del Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, de Cancún, y en la reconversión del Hospital Comunitario de Tulum como hospitales para atender casos de covid-19, para atender los requerimientos de la fase tres, que es cuando se disparan los contagios”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

“Este hospital comunitario estará listo en los primeros días del mes de mayo, esperamos que pueda dar atención y servicio a quienes la necesiten”, externó el gobernador.

“Es momento del cuidado de la salud y de salvar vidas, y lo más importante es quedarse en casa. Tratar de hacer como que no pasa nada no engaña al coronavirus. Aquí el tema es que la única forma de cortar la epidemia del contagio es aplicando estos esquemas de distanciamiento social y permanecer el mayor tiempo posible en casa”, sostuvo Carlos Joaquín.

En el recorrido, realizado por el gobernador de Quintana Roo, también estuvieron presentes el teniente coronel de infantería Humberto Jiménez Castañeda, administrador del Hospital Comunitario de Tulum, y la teniente coronel Guillermina Hernández Vázquez, asesora técnica del hospital.

La explicación técnica de la operación del Hospital Comunitario de Tulum estuvo a cargo del ingeniero Guillermo Canul Cruz, director de Desarrollo de Infraestructura de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario