Cierran panteón de Chetumal al público por contingencia de COVID-19


Chetumal.- El acceso al público al Panteón Municipal de Othón P. Blanco quedó restringido de manera precautoria esto derivado de la contingencia sanitaria del covid-19 y a la falta de capacitación por parte de la Secretaria de Salud hacia el personal y materiales de protección para los trabajadores del campo santo.
Rubén Hernández Contreras, administrador del Panteón Municipal, explico que este cierre únicamente aplica para el público en general y visitas al campo santo, ya que la sepultura y exhumaciones se siguen dando, pero en caso de sepelio solo podrán ingresar hasta seis personas a dejar al difunto en la bóveda, esto contando a las personas de las funerarias.

“El panteón se encuentra cerrado al público no hay visitas para llevar sus flores y sus bóvedas nos encontramos en una emergencia nacional son las normas que tenemos que cumplir por el bien de la ciudadanía y solo está disponible para enterrar y exhumar. Contamos con material muy básico si las cosas llegan a mas no creo que aguantemos mucho tiempo por el poco material que tenemos, nos daría para una semana”.

Resaltó que hasta el momento la Secretaría de Salud no los ha capacitado para el manejo de difuntos por coronavirus, aunque ellos tienen conocimiento que tendrán que ser incinerados según lo escuchado en las noticias a nivel nacional. 
Publicar un comentario

Comentarios