Clausuran y multan a 45 expendios de venta de alcohol por violar nuevos horarios, analizan ceses definitivos


Chetumal.- El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo a través de la Dirección General de Licencias de Bebidas Alcohólicas, iniciara la cancelación de las primeras patentes ha propietarios que infringieron las nuevas medidas restrictivas aplicadas por las autoridades estatales en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
El director del SATQ, Rodrigo Díaz Robledo, explicó que se han detectado más de 30 establecimientos que han infringido con las disipaciones oficiales, por lo tanto se procederá conforme a la ley.

“Hemos hecho 35 clausuras en todo el estado la mayoría en el municipio de Benito Juárez y Solidaridad por personas que han intentado vender bebidas alcohólicas fuera de horario sin tener el permiso o patente correspondiente y serán sujetos a las multas y el algunos de ellos en caso de bares cancelación de la patente”.

Destacó que hasta antes de la última medida adoptada por el ejecutivo fueron 45 los establecimientos clausurados 10 de ellos por vender en horario extraordinario y 35 más por no respetar el ordenamiento de venta hasta las 5 de la tarde, de estos dijo, también se analiza la posibilidad de retirarles la patente a  quienes reincidieron y violaron los sellos. 

“El día de ayer hicimos 3 clausuras una en Chetumal, una en Carrillo Puerto y una en Benito Juárez precisamente por estar vendiendo fuera de horario”.

Díaz Robledo, precisó que  los 45 negocios clausurados tendrán que pagar la multa máxima de 80 mil pesos que impone la Secretaría de Planeación y Finanzas, y permanecerán cerrados hasta que termine la contingencia del Coronavirus y |posterior a ello podrán seguir operando, salvo algunos que han sido detectados como reincidentes, y se valora la posibilidad de la cancelación definitiva de sus licencias.
Publicar un comentario

Comentarios