Con 37.9 grados, FCP es el municipio más caliente de Quintana Roo, según meteorólogos


Chetumal.- Felipe Carrillo Puerto es considerada la ciudad más calurosa de Quintana Roo en lo que va de la primavera, al posicionarse durante del último mes como el municipio más caliente de los 11 existentes en la entidad. 
Fabián Jaime Torres Sánchez, meteorólogo de la coordinación estatal de protección civil en Quintana Roo, informó que la zona maya alcanzó una temperatura promedio de 37.9 grados Celsius, detrás de él, se posiciona Cozumel con 37 y Benito Juárez con 35 grados.

Explicó que las altas temperaturas que han comenzado a  registrarse se deben a que el sol pega más perpendicularmente, así como a un sistema de alta presión en la atmosfera media que no permite la formación de nubes de desarrollo vertical que influyen en la formación de nubes de tormentas y con ello las lluvias; además que en esta época del año por las noche se generan nublados por las noches que propician un efecto invernadero que impide el descenso de las temperaturas.

“Por la entrada de la primavera empieza hacer la transición de invierno primavera y estamos en los meses de marzo y mediados de abril donde las temperaturas ya se empiezan a sentirse, hay registros de aproximadamente los 40 grados. Según los que tenemos de las estaciones automáticas en los pocos municipios que hay en Quintana Roo no está marcando con 37.9  y de ahí le sigue Cozumel con 37 y de ahí le sigue Cancún con 35”.

Destacó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas promedio en el estado han oscilado entre los 35 grados y que es a partir del presente mes de abril cuando se inicia el ascenso gradual de las temperaturas.
Publicar un comentario

Comentarios