jueves, 9 de abril de 2020

Concluye entrega de apoyos alimentarios en la comunidad de Leona Vicario


Leona Vicario, Puerto Morelos.- Este jueves concluyó la entrega de 2,978 apoyos alimentarios a los habitantes de esta comunidad, de Central Vallarta y Delirios, así como de la zona agrícola, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien destacó el orden y respeto a los protocolos de sana distancia puestos en marcha en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
“Recorrimos calle por calle y casa por casa, respetando en todo momento las medidas preventivas establecidas, para llevar a las familias esta ayuda, en trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Puerto Morelos”, señaló la Presidenta Municipal.


Apuntó que durante cuatro días, alrededor de 150 personas participaron en el operativo de entrega de los apoyos alimentarios, en los que se incluye un vale para cuatro kilos de gas que puede canjearse con las diversas compañías que brindan el servicio en el municipio.

“Ha sido una labor titánica que hemos podido sacar adelante gracias a la estrategia que implementamos con el Estado, para dividir a los brigadistas por zonas, a fin de llegar a cada uno de los domicilios”, comentó Laura Fernández.


Reafirmó que este programa, que es una iniciativa del gobernador Carlos Joaquín González a la que se sumó el gobierno de Puerto Morelos donando parte de las despensas, llega a los hogares del municipio para oxigenar la economía familiar, golpeada por la crisis de la pandemia.


“Ahora pido paciencia a los habitantes de la cabecera municipal, ya que avanzaremos por zonas para hacer la entrega de manera organizada, en estos próximos días. Hay que mantener la sana distancia con quienes realizan la entrega y no salir más allá de la puerta de la vivienda. Una sola persona por familia debe recoger el apoyo”, indicó la alcaldesa.


Laura Fernández abundó que la despensa se deja en un banco sanitizado constantemente al pie de los domicilios, la persona que salga a recogerla deberá poner encima del paquete su comprobante de domicilio o alguna identificación con fotografía, para que se tome una imagen para la evidencia de la entrega. “Junto con el vale de gas dejamos un folleto con información del estado y del municipio sobre la situación que estamos pasando por el Covid-19 y las medidas a seguir”, finalizó.


También comenzará la entrega de las despensas en las rancherías de la Ruta de los Cenotes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario