COVID-19 mata a enfermera: Atendía pacientes en IMSS R-509 Cancún; QR reporta 17 muertes en 24 HRS


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una enfermera del IMSS, identificada como L.D.C. (38), fue reportada muerta por COVID-19 este miércoles por sus familiares. Sería el primer caso en Cancún de un personal médico que pierde la vida por el virus. En tanto, Quintana Roo reportó hoy 17 fallecimientos por coronavirus en un lapso de apenas 24 horas.

La enfermera atendía pacientes en el Hospital General Regional No. 17 del IMSS, ubicado en la Región 509. Desde hace una semana presentó síntomas de COVID-19, por lo que fue aislada.

Este miércoles sus familiares acudieron al domicilio de su aislamiento y la encontraron muerta. La comunicación entre ellos -que era constante vía mensajes de texto- se perdió anoche y por ello acudieron a verla esta mañana.

El cuerpo de la enfermera fue trasladado en una ambulancia y sus familiares dieron partes a las autoridades, en tanto que el Ministerio Público tomó conocimiento de estos hechos a eso de las 12:55 horas de este miércoles.

El Instituto Mexicano del Seguro Social no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Personal médico del IMSS ha insistido públicamente en Cancún que carece del equipo necesario para asegurar su salud en el tratamiento de pacientes infectados con COVID-19.

En tanto, la Secretaría de Salud de Quintana Roo informó este miércoles de un acumulado de 426 casos positivos de COVID-19 y 55 defunciones. Esta última cifra revela 17 muertes en tan sólo 24 horas.

Benito Juárez (Cancún) se mantiene a la cabeza con 317 positivos y 34 defunciones como el municipio de Quintana Roo con mayor contagio.


Haga click para ver en grande 

Publicar un comentario

Comentarios