lunes, 27 de abril de 2020

Cruz Roja se la ve difícil en contingencia COVID-19 por falta de donaciones


Chetumal.- La Cruz Roja delegación Chetumal se encuentra operando en números rojos derivado de la suspensión de la colecta nacional  2020 a consecuencia de pandemia del Covid-19, por lo cual su subsistencia en la actualidad depende de donaciones en especie y económicas para poder seguir brindado atención. 
El presidente del Consejo Consultivo de la benemérita institución en la capital del estado, Billy Jean Peña Sosa, reconoció que ha sido complicado conseguir donaciones en estos tiempos de crisis, sin embargo se siguen haciendo las gestiones necesarias para poder seguir ofreciendo los servicios.

“A nivel nacional se suspendió la colecta y por lo tanto todas las delegaciones nos mantenemos con un poco de complicaciones en cuanto a recursos ya que nosotros no contamos con un recurso de índole de Gobierno por lo tanto lo que recibimos de la colecta nos mantenemos”.

Detalló que por el momento trabajan con los pocos recursos que les entrega la delegación estatal, así como las donaciones en especie y económica de la gente.

También refirieron que obtienen ingresos por sus servicios de las curaciones, inyecciones y otras atenciones que tienen una cuota simbólica.

Fue claro que a pesar de ello, hasta el día de hoy no se prevé despido de personal que con otros servicios básicos al mes asciende a los 120 mil pesos.

“Estamos pidiendo el apoyo a la gente que siga donando que se acerque a la delegación a donar y apoyarnos y haciendo el esfuerzo para no retirar a nadie de los que trabajan en Cruz Roja y todo lo que demás con lleva agua luz, teléfono combustible mantenimiento de las ambulancias y el pago de impuestos y el seguro social”.

Recordó que  como cada año la colecta nacional de la Cruz Roja inicia en el mes de marzo o abril, y durante un mes los voluntarios salen a las calles en busca de fondos para la operatividad de un año de la benemérita institución.

En este 2020 la colecta fue suspendida a consecuencia de la contingencia del Covid-19 lo que ha puesto en serios problemas financieros a la delegación Chetumal.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario