miércoles, 15 de abril de 2020

Cumple Puerto Morelos medidas estrictas para reducir la movilidad ante Covid-19


Puerto Morelos.- Puerto Morelos atiende con puntualidad las medidas más estrictas puestas en marcha en Quintana Roo, anunciadas hace un par de días por el gobernador Carlos Joaquín González, para reducir al máximo la movilidad de personas ante la etapa crítica de la pandemia por Covid-19, destacó el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo.
El funcionario refirió que por conducto de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, en apego a las indicaciones del titular de Seguridad Pública en la entidad, Jesús Alberto Capella Ibarra, se han instalado filtros de seguridad a un costado del puente vehicular y en la entrada y salida del Casco Antiguo.

“Después de las 6 de la tarde, que es el horario que establecimos en Puerto Morelos, ya no hay ningún motivo para que la gente siga saliendo a la calle, porque a esa hora ya cerraron los negocios considerados como esenciales y que son los únicos que tienen permiso de operar durante la contingencia, como son supermercados, tiendas de abarrotes y de preparación de alimentos”, indicó.

Por tal motivo, dijo que se llevó a cabo un estudio estratégico en arterias viales que registran mayor afluencia como es el bajo puente que conecta al Casco Antiguo, la zona de playas y a las colonias de la comunidad. 

“El objetivo es inhibir que la gente siga saliendo de casa, por eso se establecen estos operativos a fin de complicar la circulación vehicular. Tenemos que hacerle frente a la fase de mayor riesgo del coronavirus por la propagación comunitaria que ya se registra. La salud y la vida de las personas son prioridad”, refirió.

Gumercindo Jiménez explicó que quienes vivan en el Casco Antiguo o en las colonias, y requieran cruzar después de las 18:00 horas, tendrán que entrar o salir por la zona de Crococun. A las personas que andan a pie o en bicicleta, mencionó que se les exhorta a regresar a sus domicilios.

“Hemos entablado pláticas con los transportistas para informarles de esta disposición que se está acatando en Puerto Morelos, donde se ha logrado reducir la movilidad de personas en casi el 70 por ciento. Vamos bien pero hace falta redoblar esfuerzos y eso se hace con responsabilidad ciudadana en esta etapa de la contingencia", mencionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario