Detienen en Bacalar a presunto líder narco buscado por la DEA, lo extraditan a USA


Bacalar.- Un presunto cabecilla de un grupo delictivo de alta peligrosidad fue detenido en Bacalar y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). El sujeto, quien se identificó como aliado del CJNG, será extraditado a Estados Unidos a petición de la Drug Enforcement Administration (DEA), por supuesta introducción de droga a dicho país.
El aseguramiento fue realizado en Bacalar el sábado a las 22:35 horas en la calle 26 con Avenida 3, cuando elementos de la Policía Quintana Roo localizaron a un sujeto que se comportó de manera sospechosa al percatarse de ellos.

Al ser detenido para la revisión de rutina se le hallaron entre sus ropas cinco envoltorios con polvo blanco con características similares a la cocaína.

Se identificó como E. P. S. y/o R. C. R. de 46 años como integrante del Cártel Guerreros Unidos, aliado del Jalisco Nueva Generación (CJNG), y ofreció dinero a los agentes preventivos a cambio de dejarle ir.

Al cotejar sus datos en Plataforma México resultó ser integrante de un grupo delictivo.

Con el apoyo del Ejército y Guardia Nacional (GN) fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Salud (FEADCS).

Se inició la carpeta de investigación identificada como FGE/QROO/CHE(FEADCSMN/04/87/2020.

Este lunes mediante un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por autoridades de los tres niveles de Gobierno, el presunto delincuente fue puesto a disposición de la FGR.

En breve será trasladado a la Ciudad de México para iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos, donde responderá a cargos por supuesta introducción de cocaína, heroína y metanfetaminas a Houston, Atlanta, Georgia y Chicago.

Desde 2016 era requerido por la DEA.
Publicar un comentario

Comentarios