Dirigente de Bares, Cantinas y Similares se queja por nuevas restricciones de venta de alcohol por COVID-19


Chetumal.- La reducción de horarios para la venta de alcohol a los establecimientos de bebidas alcohólicas a partir del este sábado 11 de abril hasta el 30 del mismo mes, repercutirá aún más en el ya deteriorado bolsillo de los propietarios de este tipo de negocios los cuales ya presentaban una afectación con la primera restricción emitida del 40 por ciento aseguró Joaquín Noh Mayo, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Similares en la zona sur del estado.
“Aproximadamente en ese horario en días normales estamos hablando de un 40 por ciento por qué después de ese horario extraordinario porque muchas de las tiendas no venden inclusive los supermercados no venden, ellos aprovechaban a vender debido a la contingencia pero ya no se permite trabajar en horarios extraordinarios”. 

Dijo que desde hace ya tres semanas existe una afectación económica en el sector, ya que se ha reportado un 75% de trabajadores afectados de una plantilla de cuatro mil 750 empleados, algunos de ellos se les dio adelanto de vacaciones y una mínima parte fue despedida temporalmente. 

“Esperemos que nuestro gobierno, estatal federal y municipal, lo entiendan, la contingencia no es culpa de nadie, pero necesitamos de todos”.

Esta nueva restricción aplica a todos los Municipios del Estado, y solo podrá realizarse la venta de bebidas alcohólicas al horario comprendido de las 10:00 horas a las 16:59 horas.
Publicar un comentario

Comentarios