Distribuirán cuadernillos con material educativo a niños sin internet


Chetumal.- Un total de 60 mil cuadernillos con material educativo, serán los que se distribuirán a los alumnos de escasos recursos que no tengan acceso algún tipo de tecnología como el internet, radio o televisión, proceso que deberá darse en esta semana, informó Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Explicó que tras el análisis y mejoramiento de la estrategia “Aprende en Casa” se adoptaron nuevos lineamientos para cumplir con los objetivos académicos, entre ellos la distribución de cuadernillos para los estudiantes que no tengan acceso a las tecnologías de la información, mismos que serán entrados a los docentes tras el regreso a clases.

"Estamos hablando de estas personas que no tienen acceso a la computadora acceso directo a internet o a ninguna de estas plataforma hacerles llegar a través de estas plataforma cuadernillos. Estamos elaborando los cuadernillos los debemos tener listo la próxima semana y debemos tener un tiraje lo suficientemente importante para que ningún niño joven se quede sin esta información que información pues los contenidos más importantes".

Explicó que los cuadernillos serán distribuidos casa por casa por personal de la Secretaría de Educación, al igual que actualmente se está haciendo con las despensas, y sumado a esto se pretende que empresas de panadería, refresqueras, así como padres de familia y comités de participación social, coadyuven en su distribución.
Publicar un comentario

Comentarios