viernes, 10 de abril de 2020

Emite gobierno de Laura Fernández declaratoria con medidas adicionales ante Covid-19


Puerto Morelos.- Como parte de las acciones extraordinarias en materia de salubridad general, para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus SARS-CoV2 (Covid-19), el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández emitió una declaratoria relacionada con los negocios esenciales y no esenciales en el municipio, que estará vigente del 13 al 30 de abril.
En este sentido, la Presidenta Municipal precisó que los comercios relacionados con comestibles, como mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicios, abarrotes, tortillerías, panaderías y venta de alimentos preparados, podrán permanecer abiertos al público en un horario de 7:00 a 19:00 horas.

Asimismo, indicó que quedó establecido en la disposición, que será publicada en la Gaceta Municipal, que los servicios al público que no son considerados como actividades esenciales, de acuerdo con la declaratoria del Consejo de Salubridad General, deberán permanecer cerrados.
En cuanto a los negocios relacionados con medicamentos, suministro de hidrocarburos y cualquier otro que resulte necesario para la población, y que no pongan en riesgo las medidas sanitarias establecidas, se prestarán habitualmente, salvo disposición expresa de las autoridades sanitarias sobre horarios y con la aplicación de medidas que eviten aglomeraciones.

Por otro lado, Laura Fernández refirió que el Gobierno del Estado anunció que del 11 al 30 de abril se suspende temporalmente la venta de bebidas alcohólicas de las 17:00 horas a las 9:59 de la mañana en los 11 municipios de la entidad. 
“El incumplimiento de las medidas adoptadas por el municipio será sancionado conforme a las disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno, de la Ley de Hacienda del Municipio de Puerto Morelos y demás disposiciones”, informó.


La alcaldesa refirió en Puerto Morelos se han adoptado medidas para disuadir a la ciudadanía a que no salga a la calle, si no es estrictamente necesario, como es el suministro de alimentos, siempre y cuando lo haga una sola persona, como ya se pide en tiendas de autoservicio, o que laboren en alguno de los rubros esenciales de los sectores público, social y privado.
“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación durante la actual emergencia sanitaria, para hacerle frente a la pandemia, que está muy cerca de entrar a la fase 3. Mantendremos vigilancia permanente para que se respeten todas las disposiciones encaminadas a proteger a la población durante la contingencia, con el insistente llamado a quedarse en casa y mantener sana distancia. 

“Las playas, como ya habíamos anunciado, permanecen cerradas al público. Seguridad Pública, Salud, Protección Civil y otras áreas esenciales del ayuntamiento seguirán operando con normalidad”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario