lunes, 20 de abril de 2020

En vivo, le cantaron las mañanitas a Cancún en su 50 Aniversario: “Por amor a Cancún hemos sido un solo latido": Mara


Cancún.- “Hoy celebramos el 50 Aniversario de Cancún, una ciudad llena de color, de alegría, de pasión, de gente buena y maravillosa como tú. Quiero agradecerte y felicitarte porque somos un pueblo fuerte, de gente honesta y trabajadora, y te mereces celebrarlo estando bien, sano y vivo. Hoy de manera diferente hagamos vibrar esta tierra hermosa que nos ha dado tanto”, expresó la Presidente Municipal Mara Lezama, al conmemorar la fundación de este destino de manera virtual con miles de ciudadanos que están en sus hogares como medida sanitaria por la epidemia mundial por Covid-19. 
La Primera Autoridad Municipal indicó que pese a la zozobra e incertidumbre por esta contingencia de salud global, Cancún cumple 50 años de ser un sitio maravilloso y el destino turístico más importante de México y Latinoamérica, que ha llegado hasta ese punto floreciendo entre la selva, gracias a las manos trabajadoras de mujeres y hombres desde todas las trincheras.  

“Por este amor a Cancún, vamos a dejar un día atrás esta vulnerabilidad en la que nos encontramos, vamos a construir juntos el presente y el futuro, porque por amor a Cancún hemos sido un solo latido y ha palpitado al unísono nuestro corazón en grandes flagelos como huracanes y otras crisis por enfermedades mundiales”, dijo.  

Mara Lezama puntualizó que hoy es una fecha para honrar a los pioneros, fundadores, colaboradores e inclusive a los primeros pobladores que ya han partido, y a todas las personas en general de por lo menos 100 nacionalidades distintas, que hoy enfrentan juntos el cambio en un abrir y cerrar de ojos que se dio en el mundo por el coronavirus. 

“Tenemos sangre de poetas y soñadores, un sinfín de artistas que nos regalan su talento; es una tierra de emprendedores, de jóvenes, de trabajadores. Tenemos que alzar la mirada, ver hacia atrás y lo que hemos construido y es un gran logro de todos nosotros”, expresó. 

En esa retrospectiva, agregó, se tenía un vasto programa de festejos en esta fecha y un programa de gobierno con 50 acciones, sin embargo se hicieron ajustes, se modificaron presupuestos y se trabaja para canalizar ayuda social y alimentaria a los grupos vulnerables, celebrando de diferente manera estos primeros 50 años como ciudad. 

“Te agradezco por quedarte en casa, estrechando lazos familiares, platicando con los padres, con los hijos, con la familia. Sé que estamos haciendo un gran sacrificio por amor a tu gente y a Cancún”, indicó. 

En el marco del festejo, la Presidente Municipal también compartió el mensaje del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien reconoció el potencial de este paraíso y que espera pacientemente poder recibir a miles de turistas y visitantes como siempre en todas sus temporadas vacacionales. 

Durante su transmisión, en punto de las 12:00 horas, la Primera Autoridad Municipal hizo una pausa para el video de “Las Mañanitas” que previamente grabaron desde sus hogares representantes de diferentes rubros como el deporte, cultura, empresarios, académicos, pioneros, fundadores, familias completas, entre otros, quienes mandaron la felicitación a la ciudad, al igual que durante todo el programa leyó los mensajes, experiencias y recuerdos que compartieron benitojuarenses a lo largo de su historia.

Para cerrar con broche de oro, Mara Lezama también presentó el video y la canción original “50 años Cancún”, cuya letra es de Enrique Matsumoto, con el arreglo musical de Luis Mircoli e interpretada por Claudia Treviño y Omar Terrazas, una iniciativa de la asociación “Fundadores de Cancún A. C.”, en homenaje a la fecha. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario