lunes, 27 de abril de 2020

Entrega Pedro Joaquín más de 5,000 cajas de medicamento para atención del Covid-19 en Cozumel



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo entrega de más de 5 mil cajas de medicamentos a los hospitales públicos, privados y al Naval de Cozumel, que se suman a los dos videolaringoscopios y una cápsula XE, para la atención de pacientes con Covid-19 en la isla.
El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, comentó que, a petición de médicos integrantes del Comité de Salud Municipal, con recursos propios del Ayuntamiento se adquirieron los medicamentos, los cuales ayudarán al tratamiento de pacientes confirmados con el virus.

“La presente administración está destinando recursos propios para comprar medicamentos e insumos de protección para el personal médico, así como equipo para el traslado y tratamiento de los pacientes que den positivo a la enfermedad; les reitero que nuestros esfuerzos están concentrados en salvar vidas, pero solos no podremos hacerlo, necesitamos colaboración de la población, que acate las medidas sanitarias y que se quede en casa”, manifestó Pedro Joaquín Delbouis.

Además, destacó que, a la entrega de esos insumos, se suman los kits de protección personal que distribuyeron anteriormente en centros hospitalarios de la isla, a fin de cuidar a los médicos, enfermeras y enfermeros que atienden la salud de los cozumeleños ante la pandemia.

Cabe recordar que, tomando en cuenta las curvas de contagios local, estatal y nacional, se presentan tres posibles escenarios para Cozumel: mínimo, pronostica para la segunda semana de mayo 110 casos positivos con 8 posibles defunciones; el intermedio, que podría llegar a 212 casos confirmados y hasta 16 defunciones y, finalmente, al que no se quiere llegar, el alto, que proyecta hasta 2,500 casos positivos y más de 190 defunciones.

Pedro Joaquín Delbouis exhortó a la población a permanecer en sus casas, salir únicamente para lo necesario y atender el llamado a la responsabilidad social, el cual es de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; además de que sólo una persona puede circular en motocicleta y/o automóvil, mismos que deben contar con sus respectivas placas; el uso de cubrebocas es obligatorio y no se permite ningún tipo de reunión o evento.

De igual forma, está prohibido el uso de espacios públicos, como unidades deportivas, parques, playas y el transporte público; únicamente están permitidas las actividades económicas esenciales, como las de supermercados, farmacias, gasolineras, gaseras y bancos. Los restaurantes sólo pueden operar con servicio a domicilio o para llevar y en todo momento se deben acatar las medidas de salubridad y sana distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario