Eventos y Bodas, los segmentos que reactivarán el Turismo en Quintana Roo, adelanta SEDETUR


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La reactivación del Turismo en será gradual, empezará su recuperación con los segmentos de eventos y bodas y será hasta diciembre de este año cuando haya una recuperación parcial del 50 por ciento de la capacidad de los destinos de Quintana Roo, según estimaciones hechas este martes por la titular del ramo, Marisol Vanegas.

“Me parece que tendremos que esperar a que finalice el año para que podamos estimar un crecimiento mayor... en nuestro estimador, estamos pensando que al cierre de diciembre habremos recuperado el nivel del estado, más del 50 por ciento de la operación natural que siempre hemos tenido”, expresó la funcionaria durante el webinar -El turismo, la fuerza que nos une-, que fue transmitido en directo a través de redes sociales.

“Esto significará que habrá un 50 por ciento todavía que no habremos recuperado y que tendremos que recuperar en 2021”, aclaró.

El arranque de la actividad turística será en porcentajes pequeños los primeros meses tras el final de la cuarentena y será necesario conocer cómo vienen las reservaciones de acuerdo a la información de los mayoristas, estimó.

“Hay una demanda importante con fechas para eventos internacionales… tenemos muchas peticiones de fechas y el tema de bodas también se está reactivando, hay muchas bodas programadas, es un sector con gran trabajo”, detalló.

Destacó que los eventos programados para este año no fueron cancelados, sino re-programados para después de la cuarentena.

“La recuperación de las líneas aéreas podría llegar para septiembre u octubre”, vaticinó.

En Cancún, empresarios del Turismo se han reunido para planear la reactivación de la industria lo antes posible.
Publicar un comentario

Comentarios