Expedientes X: Educación privada en riesgo…


Expedientes X 8 de Abril 2020.- Educación privada en riesgo… Las escuelas particulares de Cancún -unas 50- están en graves problemas. Su cartera vencida de padres morosos es muy alta. Y no hay forma de cobrarles. Los dueños de las escuelas se dicen con el apoyo de la PROFECO para que -con todo derecho-, cobren las colegiaturas. Pero los padres de familia no tienen dinero para pagar. Otros están guardando el dinero para otras prioridades. Otros consideran que no deben pagar puesto que no hay clases. Y otros más de plano ya decidieron sacar a sus hijos de la escuela al saberse imposibilitados de continuar pagando colegiaturas ante la pérdida del empleo. Este último caso es el más dramático. Y lo peor es que son los propietarios de los colegios quienes reconocen que muchas familias sacarán a sus hijos del colegio como resultado del impacto económico causado por el COVID-19…
Hay más. Los dueños de los colegios afirman que aún mantienen su plantilla laboral. Afirman que en la mayoría de las escuelas las clases han continuado a distancia en estos días. Y piden apoyo de autoridades para resolver su principal problema: cómo cubrir nómina y gastos pese a la pesada cartera vencida de padres de familia.

El regreso a clases está programado para el próximo 4 de Mayo. Sin embargo esta fecha -aunque oficial-, todavía es incierta, pues depende del avance o control del virus.

En Quintana Roo ya se perdieron 56 mil empleos en estos primeros días de la contingencia. Eso se reflejará irremediablemente también la matrícula escolar.

Hoy propietarios de 20 escuelas privadas -en representación de 50 colegios- expusieron estos problemas ante autoridades municipales y de Educación estatal, sin resultados concretos por cierto.
Publicar un comentario

Comentarios