A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

lunes, 13 de abril de 2020

Guardia Nacional resguardará hospitales y centros de tratamiento de COVID-19


Cancún.- Al emitirse la Fase Tres de la Contingencia por COVID-19, la Guardia Nacional (GN) se centrará en el resguardo de hospitales y lugares que se destinen para el tratamiento de pacientes con tal virus.     
El Gobierno Federal proyecta decretar a partir de tres semanas, sino es que antes, según las condiciones sanitarias.

La Tercera Fase de Contingencia Sanitaria es la de mayor riesgo y el Estado aplicaría medidas coercitivas entre la población y restricción en el funcionamiento de las instituciones.

Actualmente la GN realiza labores de inteligencia y combate al delito. 

A través de un comunicado de la GN, a partir de la fase tres los elementos se centrarían en el resguardo de hospitales que atiendan a pacientes con COVID-19. 

En Quintana Roo tentativamente serían 12 nosocomios incorporados al esquema de Reconversión Hospitalaria.

De haber necesidad de más espacios, el Gobierno del Estado acondicionaría el Hospital Oncológico y el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, que estarían resguardados por la GN.

En tanto, la GN coadyuva para reforzar la seguridad en la entidad y paralelamente en la entrega de apoyos alimentarios del Gobierno del Estado durante la presente contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario