Hace historia Mara en Cancún al encabezar primera sesión virtual de Cabildo


Cancún.- “Vivimos uno de los momentos más dolorosos en la historia de Cancún, es por eso que debemos estar unidos, no hay espacio para colores ni partidos y esto es una muestra de que podemos trabajar juntos a favor de la ciudadanía”, resaltó Mara Lezama al encabezar la primera sesión virtual de cabildo en la historia de Cancún.
Debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial y que mantiene a México en Fase 3, este jueves se llevó a cabo la Trigésima Novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de una videoconferencia con la presencia de la Presidente Municipal, el Secretario, el Síndico y los 13 regidores que conforman el Cabildo.

La Primera Autoridad Municipal recordó que durante la Trigésima Octava Sesión Ordinaria se aprobó, de manera histórica, la realización de sesiones de forma virtual durante el tiempo que dure la actual situación de emergencia por el COVID-19.

“Iniciamos el año con cero pesos y cero centavos, que es como se inicia el año fiscal, con una planeación sobre las actividades del 50 Aniversario y muchas más, pero el dinero no está, no hay recaudación desde hace más de un mes, no podríamos hacer los eventos aunque quisiéramos, afortunadamente tenemos finanzas sanas”, aclaró la Primera Edil sobre el tema financiero del municipio en esta pandemia.


Durante la sesión, que fue transmitida a través de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) y las redes sociales oficiales, se aprobó posponer la celebración del programa anual “Cabildo Infantil por un Día” edición 2020, hasta que las condiciones de salud, derivadas de la pandemia, lo permitan.

El Cabildo también aprobó la iniciativa para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Bando de Gobierno y Policía de Benito Juárez; así como la valoración de la iniciativa que pretender reformar y adicionar diversas disposiciones del Reglamento de Espectáculos y Diversiones del municipio.

Durante su mensaje final, Mara Lezama pidió a los presentes evitar caer en polémicas y descalificaciones, buscando entre todos el bien común de los cancunenses.

“Quiero hacer un reconocimiento a ustedes, y a todos los seres humanos que se han sumado a la ayuda, porque hay mucha gente se ha sumado a ayudar a quienes más lo necesitan, poniendo de su salario, de sus pertenencias y eso es lo verdaderamente importante en estos momentos, ayudar a quienes más lo necesitan, tenderles la mano, y eso seguiremos haciendo”, culminó.
Publicar un comentario

Comentarios