jueves, 23 de abril de 2020

Hoteleros de QR-Sur reportan ocupación 0% y dudan poder recuperarse


Chetumal.- La prolongación de las medidas restrictivas y la entrada de la fase 3 de contingencia sanitaria que han reducido a nada la ocupación hotelera en el centro y sur de Quintana Roo, coloca al sector hotelero en una situación critica, de la cual muchos propietarios de hoteles no podrán reanudar actividades una vez superada la etapa más complicada de la pandemia.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Quintana Roo, Déborah Angulo Villanueva, dijo que contrario al norte del estado, la industria hotelera en la región se basa en negocios familiares que, ante la inactividad del turismo, la carga tributaria y compromisos de pago con la planta laboral que se encuentra confinada a causa del Covid-19 prácticamente estaría condenando al cierre de centros de hospedaje.

"Si se prevé que tal vez hasta verano podamos ver una recuperación como tal sino un inicio del repunte turístico del que estábamos acostumbrados y esperamos que para la zona sur sea en verano. Se ve complicado con las condiciones que ya traíamos además de ingresos y condiciones económicas en el sur algunas se van a ver muy complicadas en ese sentido, si se  pinta complicado esperemos que no haya cierres definitivos".

Señaló que de no prolongarse aún más el distanciamiento social y el “quédate en casa” seria las vacaciones de verano el indicador que determinará cuantos negocios logran sobrevivir al covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario